- Año: 2012
-
Fotografías:Thomas Jantscher
Descripción enviada por el equipo del proyecto. En una pequeña cabaña existente de 16 m2 en los Alpes, el proyecto tenía como objetivo actualizar una vieja casa de madera a partir de su uso agrícola original, aprovechando el paisaje circundante para crear una confortable casa de vacaciones.
El exterior se dejó prácticamente intacto, salvo la renovación de las piezas originales para aumentar la seguridad y la creación de nuevas oportunidades para mejorar la ganancia solar durante los meses de invierno. Una base de piedra que abarca la altura de una planta, sirve como apoyo a la construcción de madera, más arriba. Organizada en tres niveles, la entrada se mantiene en la planta intermedia donde los propietarios son recibidos por la cocina y la sala de estar.
En la parte inferior se encuentra el dormitorio de los niños y el baño. El piso superior contiene el dormitorio principal, con impresionantes vistas sobre el valle. El exterior contrasta drásticamente con el nuevo interior limpio y acogedor, revestido íntegramente con paneles de alerce.